Descripción de los arquitectos. Un proyecto de completa remodelación, construido en los años cincuenta, con lineas modernas, situado en el centro histórico de Silves, Algarve, Portugal. Dado que es una herencia, se requiere autorización para su construcción.
Básicamente, la situación existente estaba en un estado de ruina completa, todos los materiales colapsaron por dentro y por fuera.
Debido a los permisos restringidos en esta zona protegida e histórica de la ciudad, el concepto principal se basa en la restauración de la fachada norte de la calle, manteniendo la altura en la reconstrucción y su techo de tejas rojas. Se aplica un nuevo marco de madera y la renovación de su color, por lo tanto, se mantuvo la identidad de 'la cara de la casa'.
Equilibrado con tres terrazas en distintos niveles, con vista al sur del río y una mini torre moderna que sobresale.
Desde el colapso de piedras y materiales, un nuevo mundo de color blanco, puro, fue creado.
El jardín trasero en la fachada sur, pretende alcanzar el principio de la arquitectura contemporánea... grandes ventanas para la iluminación y ventilación natural, el acabado de estuco puro y llano, y la relación visual permanente del interior al exterior de la sala de estar.
En el interior también hay un enfoque de pureza... el principal color de acabado es blanco, aspecto de concreto y suelo sólido. Los baños y la cocina son acabados modernamente; una mezcla de baldosas tradicionales hechas a mano con diferentes patrones geométricos; sensación de madera en el techo y en el suelo del ático.
El esquema de la circulación es muy simple. Se basa en espacios abiertos y bordeados por un corte hueco de la escalera, que conecta los tres niveles.
En general, este proyecto tiene como objetivo crear un lenguaje estético armónico en la combinación de dos mundos, el tradicional (en el frente de fachada a la calle) con el contemporáneo (en la fachada interior y hacia atrás).